martes, 19 de agosto de 2008

Renovando documentos

Bien, nuestro expediente ya hace casi un mes que está en Ucrania, sin embargo no ha podido ser entregado por ciertas deficiencias que hay que corregir. A saber:

1.- Los certificados médicos, a pesar de contener toda la información que piden las autoridades ucranianas, no siguen el orden "esperado". Hemos vuelto a repetirlos, legalizarlos y apostillarlos (y ordenarlos al ucraniano modo).

2.- Los certificados de Hacienda ya están obsoletos, pues son los del 2006; así que hemos solicitados los del 2007 que ya están empezando a tramitar. Y por supuesto...apostillados.

3.- El certificado de vigencia del certificado de idoneidad. Que, por supuesto, apostillado está.

Las buenas noticias son que corren rumores de que pueden empezar a tramitar expedientes allá en Kiev a la vuelta del verano. Así que si esta vez nuestros papeles dan en el clavo, estarán listos para ser entregados y ponernos a la cola.

Aquellos rumores de que se restringía la edad de los padres a un máximo de 45 años están descartados. La ley ucraniana establece que la DIFERENCIA de edad de los padres será como mucho de 45 años. Uffffff...Que alivio para nosotros los "talluditos". Me pregunto quién habrá sido el "ingeniero" que ha traducido una cosa por otra del ucraniano al español (le iba a invitar yo a unas cañitas por la que me hizo pasar...)

También parece que los adoptantes monoparentales quedan descartados.

P.D. A veces es mejor no mirar el foro que es como el Telediario. Sólo se cuentan desgracias.

2 comentarios:

Carmencita dijo...

Hola, soy carmen vuestra vecina de pueblo, ya he hablado con Igone en alguna ocasión, el certificado medico lo cogisteis de la pagina de" amigos de Ucrania"? por que alli es donde pone como debe ir y asi lo hizimos nosotros y parece que no hay ningun problema.. venga suerte que ya casi no os queda nada para que entre vuestro expediente. mucha suerte .

Carmencita dijo...

por fi, por fi decirme que orden tiene que llevar el certificado medico... ya estoy de los nervios....