jueves, 10 de julio de 2008

El Ecuador

Hemos vuelto a ver a Anna Latnik con los últimos certificados que se nos resistían: las certificaciones de Hacienda. Una observación respecto a estos: Ayer la osada Igone sin más ayuda que mi apoyo moral (pues yo estaba aún en casa recuperando mi rodilla que no me dejaba andar demasiado), se presentó con ambos en la calle Manzana (Ministerio de Justicia), lista para apostillar sobre la una y media (en horario veraniego cierran a las tres). Una vez allí le dijeron que faltaba la certificación de las firmas (¡oh, sorpresa!) que se hace en el Ministerio de Hacienda (Alcalá 9) y que se diera prisa que igual llegaba a tiempo, cosa que hizo.
-
Allá llegó sobre las dos y tuvo que rogarle a la funcionaria en cuestión que por favor se los firmaran apresuradamente que con algo de prisa igual aún podría volver a la calle Manzana a apostillar...pero claro...las dos ya...julio...con esta "caló" (que dicen en Andalucía)...Igone poniéndose nerviosa mirando el reloj y cómo el tiempo se perdía en ruegos y por favores...la funcionaria diciendo que qué era eso de llegar después de las dos? (cierran a las tres)...en fin...
-
La sufrida mujer (la funcionaria, no la mía) en un acto último de "telohagoperoporqueerestu" y tras varias súplicas, accedió a levantar su bien aposentado trasero para buscar a alguien que estampara su indispensable rúbrica en los ya sudados papeles. Le encontró y los firmaron, pero ya tarde para las apostillas necesarias en la calle Manzana.
-
Desconsolada y resoplando me cuenta por móvil sus aventuras por Madrid, con la pena del que se queda solo en las semifinales a las puertas del éxito, mas sin traspasarlas.
-
Resumen: Como ya no puedo valerme más del "rollo" de la rodilla, hoy he tenido que ir yo a apostillar.
-
Y todo el legajo se lo pasamos a Anna para que haga con él lo que debe y Santas Pascuas que se va para Ucrania.
-
¡Fin de la etapa española! ¡Hemos cruzado el Ecuador!
-
P.D. Recordamos como si fuera el mes pasado la fecha del 11 de mayo de 2007, cuando hicimos el primer cursillo en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: