lunes, 23 de junio de 2008

лето приезжало

Después de varios días de ausencia y reposo mental acerca de este proceso de adopción, largo...largo...largo...y que de vez en cuándo uno se tiene que parar a preguntarse en qué diablos está uno metido (¡Anda, sí! estabamos adoptando dos (2) niños...), hago, digo, otra entrada en este "blog", diario de anotaciones, crónica o como a mí me gusta llamarlo, "Cuaderno de Bitácora" (en honor de aquellos marineros que en la antigüedad en aguas desconocidas, oscuras, procelosas y llenas de bestias horribles mitológicas, cuales funcionarios de hoy día, osaban navegar y escribían en dicho Cuaderno sus glorias y miserias), para aclarar algo más sobre el asunto este de la documentación a apostillar:

En primer lugar agradecemos Igone y yo a Anna Latnik sus consejos y ayuda de lo que no vale, lo que sí vale y de lo que "nitemolestesensacaresepapelquenitelovanamirar". Si alguna vez, Anna, lees este cuaderno te damos la enhorabuena por tu excelente español escrito y hablado, mejor que el de la mayoría de nosotros, españoles (para nuestra vergüenza).

De hecho el Certificado Médico tiene que ir escrito en un orden predeterminado y no otro (si alguien tiene curiosidad de cómo es ese orden que nos lo pida). El acta de manifestaciones notariales no es necesario que sea un documento notarial como tal, sino un simple folio, que recogiendo la misma declaración, sea firmado por los cónyuges; eso sí, las firmas hay que legalizarlas en el notario (te ahorras unos 50 eurillos de este modo).

Por último, la certificación de ingresos basta con que sea el modelo 100 del impreso del impuesto sobre la renta.

P.D. Perdónennos, ucraniano-hablantes, por el título que está en ruso y es que el traductor este de internet no traduce más que a unas pocas lenguas y no a todas las que uno quisiera...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo bien que llevaís todo el interminable papeleo. También por vuestra elección de facilitadora y traductora; hemos tenido el placer de conocer,a nuestra vuelta de Ucrania, a Anna Latnik y es una maravillosa persona además de excelente profesional. Por lo que a nosotros respecta, estaís en las mejores manos, así que mucho ánimo y a esperar que os den la cita para viajar; estaremos con vosotros. Un fuerte abrazo.