miércoles, 28 de enero de 2009

Certificar la vivienda

Pues parece que por aquí van los tiros ahora: Kiev espera que el Registro de la Propiedad incluya en el conocido Certificado de Dominio de la Propiedad, una descripción de la vivienda en lo que respecta al número de estancias que tiene la casa, sus metros cuadrados útiles y construidos. El problema es que el Registro de la Propiedad no tiene obligación por el Reglamento Hipotecario de añadir tal información y de hecho no lo hace (exepto las medidas).

Así que avisado el Departamento de Adopciones de Kiev de este contratiempo, se ha decidido que se certifique mediante un informe técnico, colegiado y apostillado (como es costumbre), donde se haga descripción del número y medidas de cada estancia de la vivienda. Esta quizá es la mayor novedad para la temporada 2009.

Otras de las novedades son el certificado de ingresos de la empresa (con su firma ante notario), dos copias de pasaportes (por cabeza), dos actas de manifestaciones y dos certificados de matrimonio.

Bienvenidos a España, Alejandra, Ricardo, Grace y Selva Genia. ¡Misión cumplida! Nos dáis animos al resto...

1 comentario:

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Hola chicos hace mucho que no os escribo, por falta de tiempo mas que nada, ánimo que pronto lo vais a conseguir, la espera merece la pena
Un beso